Aserradero de madera
en Palas de Rei

En Maderas Alfonso e Hijos CB, queremos invitarle a que nos conozca. Sin dudarlo, puede visitar nuestro aserradero de madera en Palas de Rei. Trabajamos varios aserraderos profesionales mediante todas las técnicas tradicionales del aserrado de la madera de cualquier tipo. De esta manera, conseguimos resultados de la máxima calidad, con un trabajo manual que conservamos desde hace muchos años. ¡Confíe en nuestra garantía!

Aserraderos de madera en Lugo

La técnica del aserrado de madera no es compleja, sino muy sistemática. Necesita de operarios capaces de ser meticulosos en cada paso para que el resultado final sea el apropiado. La experiencia también aporta mucho a este trabajo, que se hace con las manos y con máquinas peligrosas. Esta última razón es imprescindible para buscar a trabajadores manuales con experiencia que sepan utilizar la maquinaria sin dañarse.


Por eso, el primer paso consiste en tronzar la madera teniendo siempre muy en cuenta la longitud deseada para la pieza final. Para realizar esto sin equivocarse, hay que tener mucha práctica y contar bien cada medida. Esta medida dependerá del uso final que se le quiera dar al bloque. A continuación, se procede a la eliminación de la corteza, de las piedras y de la posible tierra que lleve esta pegada.

Para continuar con el proceso de preparación del bloque final de madera, muchas de las maderas necesitan de un procedimiento que se denomina canter. Esta fase se trata básicamente de aquella en donde unas cuchillas se encargan de hacer añicos la madera, que posteriormente se utiliza para otros fines (como la combustión). Sin embargo, lo que sí es imprescindible es el aserrado principal, seguido del canteado con dos sierras circulares y con un retestado que se encarga de eliminar los defectos procedentes del primer aserrado. ¡Contáctenos!

¡Compruebe la calidad de nuestra madera conociendo los pasos!

© 2020 Maderas Alfonso e hijos CB Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital